¿Eres optimista?
Paula Canales de la Dueña, 4º de ESO/ Ossa de Montiel (Albacete).
Ser optimista significa enfrentarte a los problemas de manera positiva, de manera que tienes fuerza suficiente para superarlos. La vida día a día nos sorprende y cada día ocurre algo diferente, siempre aprendes cosas nuevas y ahora eres un alumno pero dentro de poco serás un profesor, y te tocará enseñar a tus hijos, a los que te rodean, enseñarles que nada en esta vida es fácil que todo tiene un nivel de dificultad y que todo se puede superar. No veas todo en color negro, porque siempre hay un trozo de blanco o al menos hay gris. Y si tú pones de tu parte, conseguirás todo lo que te propongas. El optimismo nos ayuda a salir adelante en la vida, a resolver mejor nuestros problemas y a disminuir el sufrimiento.
El escritor español Albert Espinosa, nos destaca una de sus frases favoritas “cree en los sueños y ellos se crearán”, con esta frase nos quiere decir que la vida siempre nos sorprende y que ante todas situaciones tienes que ser optimista y llevarlos lo mejor posible.
¿Cuáles son las ventajas de ser optimista?
- Al separar la parte positiva y la negativa te das cuenta de que todo no está mal.
- Nos ayuda a fortalecer nuestra autoestima.
- Nos permite buscar nuevas opciones. Cuando una llave no es la correcta para abrir esa puerta, sigue intentándolo porque todo tiene una llave.
- Cuando queremos obtener buenos resultados, el esfuerzo, merece la pena.
- Aceptas que las cosas no siempre son como quieres, y que siempre tienen algo bueno que enseñar.
- Cambios de pensamientos, de sentimientos, de emociones…
¿Y las desventajas?
- Tener miedo ante cualquier situación.
- Todo lo ves imposible.
- Siempre estás de bajón y piensas que todo está en contra de ti.
- Sientes que tienes mala suerte.
- No reconoces la capacidad de enfrentarte a los problemas
- No intentas modificar lo que hay que modificar.
En mi opinión, ser optimista es una de las mejores cualidades en una persona. El optimismo te ayuda a superar problemas que tú no veías capaz de superarlos. Te das cuenta de lo fuerte que puedes llegar a ser y sobre todo te ayuda a superarlos de una manera positiva, de una manera genial, en la que te ves capaz de realizarlo. Sonríele a la vida, que siempre tiene cosas buenas para ti. No te amargues en un mundo donde pienses que todo está en contra tuyo o que todo lo haces mal, porque es un error muy grande.